Puebla se ubicó con 752 casos, en el cuarto lugar, a nivel nacional, con más casos activos por Covid-19 informó el sub Secretario de Salud federal Hugo López Gatell.
La lista a nivel nacional la encabezó la Ciudad de México con cuatro mil 74 casos, seguido por México con dos mil 72 pruebas confirmadas y Tabasco con 802 casos.
En la rueda de prensa federal, las autoridades detallaron que el Estado ya rebasó los tres mil casos y detallaron que con corte al 31 de mayo, tres mil 46 han resultado positivos al Coronavirus.
Así mismo informaron que el 43 por ciento de las camas de los hospitales están ocupadas, mientras que existe una disponibilidad del 57 por ciento.
En cuanto a los decesos reportados, la federación sólo tiene contabilizados 350 muertes por el virus, mientras que el Estado, hasta el viernes reportó 466.
El Subsecretario de Salud federal al dar a conocer las cifras nacionales hizo énfasis en que el 1 de junio no es regresar a la normalidad y resaltó que es importante que la gente esté consciente que el peligro por contagios, sigue.
Resaltó que no se acaba la restricción de movilidad, pues continúa la epidemia por lo que llamó a reforzar las medidas de migitación.
Afirmó que a partir de mañana los gobiernos estatales tomarán las disposiciones por la pandemia, con apoyo del Gobierno federal.
López Gatell reiteró que sólo existe un semáforo a nivel nacional, que será el que rija las actividades diarias de los mexicanos en cada estado.
“El 1 de junio no es regresar a la normalidad, no lo es. Lo enfatizo porque es imprescindible que la sociedad sepa que todo sigue en peligro”, recalcó.