El gobierno de Puebla realizó ayer el traslado de reos contagiados por Covid-19 del penal de Huejotzingo al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detallaron que los custodios se ataviaron de trajes especiales, usaron cubrebocas y gafas para hacer el traslado y no correr riesgo de contagio.

Al menos 12 reos fueron trasladados al centro de internamiento para jóvenes que fue adaptado para dar atención especializada por Covid.

El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, detalló que en total 58 personas se contagiaron en los penales de San Miguel y Huejotzingo, entre reos y custodios.

DESCARTAN  MOVIMIENTOS EN TECALI

La Segob descartó que el centro penitenciario de Tecali de Herrera vaya a fungir como un penal Covid, luego una reunión que mantuvieron con vecinos, quienes rechazaron el traslado por temor a que les lleven el virus a la zona.

José Hugo Cruz, comisionado de la secretaría, aseveró a los vecinos que el traslado de reos quedaría anulado y que lo emitiría en un documento para darles tranquilidad.

Los pobladores resaltaron que en la comunidad no tiene Covid y temen que por el traslado de reos pongan en riesgo a la comunidad.

“Quieren traer 50 reos contaminados de Covid-19, aquí en Tecali no hay Covid-19, ni niños ni ancianos, ni yo que soy una persona que rebasa los 60 años, si nos alteramos es porque ni los integrantes del Ayuntamiento no se presentaron”, mencionó una señora que acudió a la reunión. 

La mujer resaltó que no son acarreados y que si se manifestaron es para exhibir que el penal no tiene condiciones para albergar a reos contagiados.

“No somos acarreaditos, somos de Tecali y de las demás comunidades, tengo conocimiento por medio de la directora general del penal que son 30 reos y que están sanos y las condiciones del penal no son aptas porque los pobres reos duermen en camas de cemento”, sentenció.

Otros lugareños llegaron con pancartas en las que afirmaban que les preguntaba la salud y la seguridad de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *