Los regidores poblanos pidieron piso parejo en la aplicación de medidas de prevención tanto para los comerciantes formales como informales, durante sesión extraordinaria de Cabildo.

Enrique Guevara, regidor panista, presentó el punto de acuerdo en el que se establece la prohibición de consumo en establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas y alimentos en el que destacó tomaron como base el exhorto del Gobierno del Estado.

Silvia Tanús, regidora, señaló que está existiendo molestia social porque la medida sólo aplica a unos comerciantes y también exhortó a que no se permita la instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad; por lo que sugirió que se les de zonas a las orillas de la capital con medidas de prevención.

“No de no hacerlo así, vamos a entrar a una total anarquía porque los comerciantes establecidos no se van a quedar quietos sí días antes del 10 de mayo, el centro se inunda por ambulantes”, señaló la priista.

Mientras que la regidora Carolina Morales destacó que es la oportunidad para hacer una regulación  con el ambulantaje.

“Aquí no hay un piso parejo para el comercio formal y el informal, al comercio formal se le exige todo el tiempo que cumpla. Desde hace año y medio tenemos el problema del problema informal a fuera de sus locales y me parece que este momento, es el momento de poner orden”, recalcó.

Los regidores también acordaron que los restaurantes que envíen comida a domicilia la cocinen con las medidas de salubridad posible, además de que los repartidores usen cubrebocas y se pongan gel antibacterial al entregarlo.

En otros puntos de acuerdo, los regidores también pidieron que se limiten el uso de canchas y espacios públicos para evitar que en las unidades habitacionales se realicen torneos deportivos.  Exigieron que lleguen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gobernación a fin de intervenir y no sólo paramédicos de Protección Civil Municipal.

Mientras que los regidores poblanos aprobaron un punto de acuerdo en Sesión extraordinaria de Cabildo para suspender las visitas a los panteones municipales hasta que dure la pandemia por Covid-19, a fin de evitar aglomeraciones, principalmente el 10 de mayo.

El punto de acuerdo fue presentado por el regidor panista Enrique Guevara, quien explicó que el servicio estará disponible en caso de algún fallecimiento.

Sin embargo, recalcó que es importante evitar las aglomeraciones a fin de evitar los contagios masivos por coronavirus. Los regidores también acordaron extender el exhorto a los panteones privados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *