Presos que dieron positivo a Covid-19 estarán en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA), reclusorio de baja seguridad en el que se han fugado reos y registrado riñas durante la última década.
A través del trabajo hemerográfico, 24 Horas Puebla realizó un recuento de algunos hechos que han ocurrido en la casa para adolescentes desde 2010 hasta 2020, donde destaca la fuga de Armando N, alias El Japonés.
El joven es oriundo de San Martín Texmelucan y burló la seguridad del penal en tres ocasiones al estar recluido por los delitos de robo de al menos 500 casas habitación, principalmente en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo de ese municipio.
En diciembre de 2010, el líder de una banda de atracos emprendió la fuga con otros tres internos, Ismael N, Eduardo N y Carlos N; uno de ellos vinculado por el delito de secuestro.
En 2012 se registró un intento de fuga de cuatro internos vinculados por delincuencia organizada y homicidio, los cuales a plena luz del día intentaron cortar con una segueta los barrotes de un área cercana a la lavandería.
Los jóvenes habían logrado evadir el primer cerco de seguridad y, para no ser descubiertos por los guardias, se escondieron por un sembradío hasta que los guardias los detectaron y los reingresaron a la cárcel.
Custodios de Ceresos reconocieron que las medidas de seguridad son mínimas al interior del penal y que las áreas son fáciles de burlar por los reos.
Al interior de centro de rehabilitación también se han registrado varias riñas: la más reciente fue en febrero de 2018, cuando resultó lesionado un elemento de la Policía Auxiliar.
En esa ocasión, los jóvenes rompieron cristales y agredieron al uniformado, luego de que se inconformaron por el cambio de una profesora del CIEPA.
En 2018 también se registró otra riña en la que estuvieron involucrados 40 reos, de los cuales al menos dos resultaron lesionados de gravedad.