El Partido Acción Nacional tiene ganas de regresar.

Y en las elecciones del próximo año tiene altas posibilidades de ganar las cuatro diputaciones federales asentadas en la ciudad de Puebla y la zona conurbada.

Los escenarios están en la mesa para poner a los candidatos.

Puede haber ajustes en caso de algunas coaliciones o candidaturas comunes, por ejemplo, con el PRI, pero en Acción Nacional preparan a:

Guadalupe Arrubarrena García para el distrito VI. Fue candidata en 2018 y perdió frente a Alejandro Carvajal Hidalgo. Ella es cuadro panista-panista, por lo cual tiene asegurada su posición partidista.

Jorge Fouad Aguilar Chedraui para el distrito IX. Fue candidato en 2018 y perdió frente a Guillermo Aréchiga de Morena. Ya hizo campaña y lleva mucha ventaja como para cambiar de propuesta.

Blanca Jiménez Castillo para el distrito IX. Fue diputada federal y candidata a local, aunque perdió en 2018. Sin duda, un excelente cuadro, entre azul y morenovallista.

Mario Riestra Piña para el distrito XII. Fue candidato a senador  en 2018 y perdió. Oootro más de los que arrasó la ola AMLO, antes de que descubriéramos que es AMLO-co. Bueno, Mario tiene carrera al interior del PAN con un agregado de morenovallismo.

Los casos de Blanca JiménezAguilar Chedraui Riestra Piña son especiales porque buscan la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Pero, si no les toca una, les toca la otra.

Punto.

He dicho.

LLORABA COMO MAGDALENA

Bueno, pues algunos de quienes colaboraron con el morenovallismo para “torcer a Puebla” están más metidos en el gobierno de la 4T poblana que los mismos de Morena y de la izquierda.

Ya les mostraré la foto donde aparece distinguida funcionaria, hoy barbosista, llorando como Magdalena, en primera fila, durante el funeral de Martha Erika Alonso Rafael Moreno Valle.

Respeto su dolor, pero no su posición política.

Punto.

He dicho y he escrito.

NI OBAMA

Sin duda, las ironías de la política están marcando la nueva era. Nuevos gobernantes, nuevo partido político, nuevas formas, nuevos modos, pero las mismas personas. Los morenovallistas tienen invadido el gobierno de Luis Miguel Barbosa y eso ya no le evita ni Obama.

EL VERDUGO

Cuando llegué a Puebla “todo estaba torcido”, confesó el c. gobernador Luis Miguel Barbosa en conferencia de prensa. El Verdugo dice: “Pero está gobernando con quienes ‘torcieron a Puebla’”.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *