Como ni educación tengo, no puedo opinar en esa materia.
Y menos criticar planes, programas o acciones educativas del gobierno estatal o del sí maestro en Educación y otras maravillas curriculares, don Melitón Lozano Pérez.
Pero lo que sí me queda claro es un asunto de lógica:
Don Melitón, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que durante los primeros días de agosto, antes del regreso a clases, “serán sanitizadas las escuelas de Puebla” (creo que lo dijo mi gobernador, Luis Miguel Barbosa, pero para el caso es lo mismo).
No es un asunto político, sino de lógica.
Si los planteles escolares, unos 15 mil del sector público en todo el estado, están sin alumnos desde mediados de marzo y habrán de regresar a principios de agosto, habrán pasado más de cuatro meses desocupados.
Entonces, si el coronavirus vive en el medio ambiente, digamos, así alocadamente, una semana ¿para qué sanitizas espacios con más de 18 semanas vacías?
No sé si me expliqué.
Lo único que sí entiendo es que, cuando no suena lógico, suena metálico.
Punto.
He dicho y he sospechado.
MÁS DE FUEREÑOS O EXTRANJEROS
Se me pasaron algunos datos en relación al nombramiento de “fuereños” o “extranjeros” en el gobierno del estado, que ubica a los poblanos en nuestra justa mediocre medianía para ocupar cargos públicos.
Dos casos.
No fue intencional ignorar a Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, designado recientemente director del Sistema Estatal de Telecomunicaciones del estado, que agrupa a los sistemas de televisión y radio y otras cosas que nadie sabe para qué sirven.
Otro caso es el de la constructora CarVer, de Veracruz, que viene a hacer obras a Izúcar de Matamoros, en el gobierno de Melitón Lozano y su sucesor Benjamín Hernández Lima, el “00” doble cero… a la izquierda.
Punto.
Insisto.
NI OBAMA
Estando las cosas como están de desprestigio y rechazo para los gobernantes de Morena y llega Claudia Rivera, la presidenta municipal de Puebla y la riega con eso de entregar al gobierno del estado equipos de respiradores usados y viejos. Es que las compraron en segundamano.mx y así no te los garantiza ni Obama.
EL VERDUGO
Los noticiarios radiofónicos hacen un esfuerzo por ayudar a la gente en medio de esta pandemia. Anuncian a quienes ofrecen servicios, productos e intercambio de mercancías y objetos. Un profesor ofreció asesorías en matemáticas y física, pero el ciclo escolar ya acabó y “todos pasan de año; nadie está reprobado”, dijo mi gobernador. El Verdugo dice: Pobre maestro, ya nadie quiere sus clases. Se amoló.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.