Diputados del Congreso de Puebla se mofaron de las críticas que ha generado la reciente aprobación de la Ley de Educación en el estado e incluso bromearon sobre nacionalizar la UPAEP y la UDLAP, además de utilizar los terrenos que ocupan para construir centros comerciales.
Mientras se preparaba la conexión de los 41 integrantes de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación, dijo que junto con su compañero de curul Juan Pablo Kuri Carballo, aseguraron que no había molestias y que pensaban en explotar los inmuebles de las universidades privadas.
http://twitter.com/24hpue/status/1265816741751513093
Asimismo el diputado local de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado aseguró que no había recibido ninguna queja por parte de organizaciones y ciudadanos y cuestionó a sus compañeros "cómo les ha ido con los reproches de la Ley de Educación".
La tarde de este miércoles, los integrantes de la LX Legislatura se enfrascaron por cuatro horas en conflictos de trámite y en alusiones personales en la Sesión Ordinaria del Congreso local que se transmitió por internet, como medida para evitar los contagios por Covid-19.
En la larga sesión, únicamente un dictamen fue aprobado por unanimidad, en el que se estipula la observación de la Ley de Ordenamiento Territorial para establecer de manera explícita la definición de riesgo, correspondiente a una armonización de la Ley local con la federal.
Asimismo se dio vista del acuerdo aprobado por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para otorgar una prórroga no mayor a cinco meses a este órgano fiscalizador, para la presentación de los informes individuales de sujetos obligados del ejercicio fiscal 2018.
En el siguiente punto, entre acusaciones de plagios y los resultados en materia de seguridad, aprobaron regresar a comisiones el exhorto a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública para que entreguen un informen sobre las acciones contra los delitos de robo, asalto, homicidio, que afectan a los diferentes organismos empresariales.
Los diputados de Juntos Haremos Historia defendieron que la incidencia ha bajado, por lo que consideraban innecesario este llamado que se presentó desde octubre de 2019, además se acusó que se trataba de un plagio al basarse en una nota periodística de un medio nacional, por lo que se regresó el punto.
También en materia de seguridad se desechó el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Seguridad Pública y al ayuntamiento de Acatlán de Osorio a evaluar la continuidad a la operación y funcionamiento del Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana de ese municipio, para el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.