De Buena Fuente está en posibilidades de confirmar que:
Un miembro del gabinete, fuereño (del sureste), es sospechoso de tener Covid-19.
Por cuestiones de “seguridad” la noticia se ha mantenido como debe ser, en secreto.
Por eso es que a nuestro personaje no se le ve en las matutinas conferencias de prensa, a pesar de su “marcada eficiencia y sorprendentes resultados” en las tareas que le fueron asignadas.
No aparece, no sea que vaya a contagiar al c. gobernador.
Punto.
He dicho y he escrito.
ESTEFAN, BLANCA, LUCERO, VEGA, LORENZO
El PRI regresará a sus orígenes.
Es decir, les repartirá posiciones a todos.
Las diputaciones plurinominales locales serán para los ex candidatos a gobernador: Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero o, en su caso, para quienes decidan ceder la posición.
Algunas candidaturas a presidentes municipales son para:
Lorenzo Rivera Sosa, Chignahuapan; Juan Manuel Vega Rayet, Izúcar de Matamoros, y Lucero Saldaña Pérez para Puebla.
Rivera y Vega decidirán si aceptan o no; si se les hace poco o está bien. Lo único seguro es que en esos lugares ganará el PRI.
La única diputación federal plurinominal segura será para Javier Casique Zárate, actual diputado local y secretario de Elecciones del Comité Nacional.
Si hay otra diputación federal será “negociada”, pero a final de cuentas se le quedará a Charbel Jorge Estefan Chidiac él sabrá si es para su hijo, que fue regidor, o para su amigo José Antonio López Malo, actual regidor, ambos en San Andrés Cholula.
La corriente de Mario Marín está descartada.
La influencia de Melquiades Morales es muy importante.
Es posible que llegue al Congreso de Puebla. Sí, que vuelva a ser diputado local como hace 50 años.
Probablemente ceda su lugar a su primo Jorge Morales Alducin. Ya no podrá hacerlo para su hermano Jesús, pues abiertamente se declaró morenovallista en las elecciones de 2018. Tampoco será para su hijo, pues Fernando es presidente estatal de Movimiento Ciudadano.
Es cuanto, por el momento, en el frente priista.
Dirán que son los mismos de siempre.
Hay muchos perfiles nuevos que serán candidatos a regidores, diputados y alcaldes.
El PRI necesita de unos cinco mil candidatos para todos los cargos que estarán en disputa en el 2021 (regidores, diputados locales y federales), la mitad de propietarios y mitad de suplentes. La mitad mujeres y la otra mitad hombres.
Otro porcentaje importante es para las fuerzas juveniles.
Así es que lo que sobra son lugares, de todos tamaños, pero lugares.
Punto.
He dicho y he escrito.
NI OBAMA
La que se relajó del confinamiento fue la delincuencia. Los asaltos en transporte público regresaron; el robo en Sam’s y algunas ejecuciones en Tecamachalco y Amozoc, además del bloqueo de la Autopista y desorden en San Martín Texmelucan. Todo en la última semana. Ladrones, asesinos, narcos y huachicoleros no respetan ni a Dios ni a su santa madre, ni a la “pandemia” ni al gobierno de AMLO-co, a quien ya no le cree ni Obama.
EL VERDUGO
Los gobiernos de Morena sufrirán de la ingratitud de los poblanos. En las elecciones de 2021 no les van a agradecer el apoyo por la contingencia de la “pandemia” (agüita y despensitas). Como que es obligación del gobierno ayudar y punto. El Verdugo dice: “Ahora sí que les aplicarán aquella de ‘toma lo que te dan, pero vota por el PAN’”.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.