El programa “Hoy No Circula” entra en vigor este lunes 11 de mayo, el objetivo es la reducir la movilidad de las personas y evitar más contagios de Coronavirus en Puebla, sin embargo la disposición también incluye que sólo deben ir al interior del vehículo tres personas.
El documento emitido por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, específica que se exhorta a los conductores de vehículos a que su ocupación máxima sea de tres personas, atendiendo así la Sana Distancia.
“Para lograr ejecutar la medida de seguridad, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se auxiliará de la fuerza pública, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para retirar de la circulación el vehículo del infractor”.
El decreto señala que se realizarán operativos conjuntos con el personal de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública, así como las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad de los Municipios, auxiliarán de igual forma la medida dentro del ámbito de su competencia.