La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla aplica diferentes estrategias para evitar el robo en ausencia de comercios, luego de que estén cerrados como medida de prevención por el Covid-19.

Lourdes Rosales Martínez, titular de la dependencia, destacó que la pandemia generó cambios en la comisión de delitos por lo que están previendo todos los escenarios para atenderlos.

Resaltó que el robo a comercio es uno de los que mutó, pues debido a que muchos están cerrados, los asaltantes aprovechan para ingresar a los establecimientos.

“Tenemos tres operativos, operativos regiones como les llamamos y  estamos  fortaleciendo ese tipo de operativos para evitar que se den robos en los comercios que están cerrando por la contingencia y pasar de esa modalidad de robo en presencia a robo en ausencia”, resaltó.

Rosales Martínez afirmó que los elementos están tomando todas las precauciones posibles para desempeñar su actividad a fin de no contagiarse de Covid.

“Tenemos una serie de previsiones que nos permitan actuar correctamente con los cuidados que todos y cada uno de mis compañeros policías deben tener  hacia su persona pero sin descuidar las actividades que tenemos que emprender en este periodo”, recalcó.

Ayer,  se llevó a cabo una mesa de trabajo coordinado, en materia de seguridad,  entre los tres órdenes de Gobierno, en Palacio Municipal, que fue encabezada por la presidenta Claudia Rivera Vivanco.

La finalidad, explicaron, era revisar indicadores estadísticos sobre seguridad ciudadana y medidas ante el Covid-19.

Rosales Martínez en entrevista para 24 Horas resaltó que la Secretaría tiene una dirección de inteligencia  y política criminal a través de la cual generan estadísticas de la incidencia delictiva y obtienen análisis de la dinámica diaria lo que les permite lograr sus objetivos.

Explicó  que fue una de las áreas que sufrió cambios cuando tomó la dependencia a su cargo, pues buscó eficientarla  para tener mejores mapas delictivos para contener la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *