El gobierno municipal de Chiconcuautla, encabezado por Artemio Hernández Garrido, confirmó el fallecimiento de 17 personas por intoxicación de ingesta de alcohol adulterado, presuntamente proveniente de Zacatlán.
Del total, el mayor número de decesos se presentaron con personas que viven en la cabecera municipal, mientras que otros cinco fallecimientos se reportaron en localidades vecinas.
La mañana de este martes, el edil Artemio Hernández sostuvo una reunión con representantes del sector salud de la zona 01 de Huauchinango y 05 de Zacatlán, IMSS Bienestar, quienes de manera conjunta atienden a la población afectada.
El gobierno municipal reportó que se realiza una investigación para determinar el origen del alcohol adulterado, en conjunto con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar, Fiscalía General del Estado y Cofepris.
Ante ello, pidió a la población que haya ingerido este fin de semana bebidas alcohólicas acudir con las autoridades sanitarias, en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, a fin de ser atendido por prontitud.
Finalmente, el gobierno municipal hizo un llamado a la población para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, lo cual violaría el decreto estatal emitido por la contingencia de coronavirus.