Familiares del presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila dieron a conocer que la mañana de este sábado 16 de mayo personal del Fiscalía General del Estado irrumpió en su domicilio por indicaciones del gobernador del estado, esto tras haber apoyado a la ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso en las pasadas elecciones.
“Llegaron y no mostraron una orden de cateo…ese fue el mensaje; que me iba a cargar la chingada como a la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika, a mi y a mi familia”, declaró a través de un Facebook Live, Rafael Valencia, ex presidente del municipio Venustiano Carranza.
Asimismo, apuntó que los elementos se presentaron de manera simultánea en diferentes domicilios de la familia, robando y amagando, “te manda un mensaje Ardelio Vargas de parte del ejecutivo del estado”, fue una de las consignas.
El ex alcalde señaló estar libre de haber cometido algún delito, por lo que se dijo dispuesto a acudir ante las instituciones siempre y cuando el estado no meta las manos, pues responsabilizó a Ardelio Vargas Fosado, ex secretario de Seguridad del estado y al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, de cualquier acción en su contra, ante la persecución que están viviendo,
Rafael Valencia mostró ante la cámara un rozón de bala y denunció que su hermano el presidente municipal de Venustiano Carranza también sufrió una fuerte herida en la cadera.
La familia Valencia se presentó en la sede del Ministerio Público en el municipio, para presentar una denuncia contra quien resulte responsable por el daño moral ocasionado en su perjuicio.
Sin embargo, el personal de esta área no formalizó el registro de la denuncia, ya que, argumentaron que el encargado de hacer ese trámite no se encontraba en el Ministerio en ese momento.
Anteriormente el representante legal del presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia aseguró que en repetidas ocasiones han sido víctimas de difamación por parte del gobierno estatal al vincularlos con supuestas bandas de criminales, pues quieren quitarles el control político del municipio.
Sin embargo, hasta el momento no existe ninguna prueba o elemento para sustentar estos señalamientos con trasfondo político.