Hace una semana llegó al municipio de Amozoc la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), el cual tiene como objetivo ayudar a los animalitos que se encuentran en la calle o que han sido maltratados.

En entrevista para 24 horas Puebla, Jesús Alberto Gil Andrade, activista en Amozoc, indicó que han rescatado a dos perros que fueron atropellados, posteriormente prosiguieron con un protocolo de desparasitación, baño y resguardo, para finalmente  entregarlo a una familia y le brinde los cuidados respectivos.

La URSVA se encargará de recibir a través de su página de Facebook "URSVA Amozoc", reportes de la gente que deseé denunciar que algún perro o gato se encuentren en alguna situación vulnerable.

"Ya hemos recibido algunos mensajes y a través de esos mensajes es que nosotros nos presentamos al lugar, rescatamos al animal y le damos la atención médica veterinaria", dijo.

Alberto Gil señaló que por el momento los animales que rescaten serán resguardos en casa de los voluntarios de URSVA, sin embargo añadió que están buscando el donativo de algún terreno para poder construir un albergue para los animales.

Invitó a las personas a que puedan apoyar con alimentos para perros y gatos, así como juguetes, correas, cobijas, camas para mascotas y productos de aseo para los animales, los cuales pueden llevar a la Avenida Reforma número 107 en la colonia San Mateo Mendizabal; en un horario de jueves a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

También pueden donar en efectivo a través de Banorte al número de cuenta 4915 6693 9364 6987, o para mayor información pueden comunicarse al número 222 464 8660.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *