Entre mayo de 2019 y abril de 2020, el robo de vehículos asegurados disminuyó 13.5%, al pasar de 93 mil 376 casos a 80 mil 797, además de registrar una baja histórica en nueve de las diez entidades con mayor incidencia de este delito.

Así consta en el reporte “Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados” de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que explicó que “la disminución de robo de autos asegurados se registra luego de cinco años de incrementos anuales de hasta más de 20% en el mismo periodo”.

“Esta baja en el robo de vehículos asegurados nos compromete a seguir apoyando a las autoridades y a fortalecer las acciones que hemos realizado para conseguir un cambio significativo en la tendencia”, detalló el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Respecto a casos por entidad, en el Estado de México se robaron 21 mil 908 unidades aseguradas en los últimos 12 meses, un decremento de 14.1% respecto a un año anterior; Jalisco registró 11 mil 879 vehículos, que representó una baja de 3.0%, que destaca al referir que en 2017 y 2018 reportó incrementos del 42 y 20%, respectivamente; la Ciudad de México tuvo una reducción importante de 17% en este delito, con ocho mil 817 unidades robadas.

“En los últimos 12 meses, destaca la caída de 29% en Puebla, pese a que había registrado incremento promedio de 45% anual durante los cuatro años anteriores. Estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de los tres órdenes de Gobierno, así como una importante vinculación pública-privada”, señaló Recaredo.

Por su parte, Veracruz tuvo una baja del delito de 23%; Michoacán de 13%, Nuevo León con una caída de 4.0% y la de Sinaloa fue de 26%. Las entidades con mayor proporción de robos con violencia fueron Guerrero, Sinaloa y Puebla.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *