Tras una madrugada de diversas especulaciones a acerca de la reaparición de Anonymous, Twitter fue presa de una serie de tendencias, entre ellas la del #Area51 que habla de los videos publicados por el pentágono sobre supuestos ovnis.

En la grabación que circula en redes sociales Anonymous señala que el Área 51 no es una organización confiable por lo que ellos se encargarán de exponer muchos de sus crímenes a todo el mundo.

Los videos publicados por el Pentágono oficialmente fueron tres, filmados por pilotos de la Marina estadounidense que muestran objetos voladores no identificados (ovnis).

Uno de esos vídeos con imagen en blanco y negro es de noviembre de 2004, y los otros dos de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times.

El Departamento de Defensa estadounidense explicó el lunes en un comunicado que decidió difundirlos “para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas o sobre el hecho de saber si había más o no”.

“El fenómeno aéreo observado en los vídeos sigue calificado como ‘no identificado’”, añadió el Pentágono.

Por su parte Harry Reid, un exsenador de Nevada, estado donde se encuentran las instalaciones ultrasecretas del Área 51 de la Fuerza Aérea, celebró en un tuit que el Pentágono difundiera esas imágenes, aunque lamentó que los vídeos “apenas toquen la superficie de las investigaciones y la documentación disponibles”.

“Estados Unidos debe dedicar una mirada seria y científica a esto y a todas las implicaciones potenciales para la seguridad nacional. El pueblo estadounidense merece ser informado”, escribió.

En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa reconoció haber financiado hasta 2012 un programa secreto de varios millones de dólares para investigar los avistamientos de ovnis.

Los tres vídeos, “FLIR”, “GOFAST” y “GIMBAL”, pueden descargarse desde el sitio web del “Naval Air Systems Command”.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *