La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó cuatro fabricantes más de pruebas serológicas, lo que suman un total de siete las que garantizan eficacia en los resultados para determinar IgG e IgM para Covid-19.

“Esta Comisión Federal informa que de las pruebas evaluadas a la fecha, estas siete son las primeras en aprobarse y que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización”.

Informó que el listado de pruebas será actualizado conforme se avance en la evaluación de las mismas y su aprobación se comunicará en tiempo y forma.

La Cofepris estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey, para la evaluación de las pruebas serológicas para determinar IgG e IgM para Covid-19.

Los nuevos fabricantes son: SD Biosensor, Inc. con la prueba Standard Q Covid-19 IgM/IgG Combo Test; Abon Biopharm (Hagzhou) Co. Ltd, cuya pruebas es Panbio Covid-19 IgG/IgM Rapid Test Device; Genrui Biotech Inc. con la prueba Novel Coronavirus 2019 nCoV IgG/IgM Test Kit (colloidal gold); y AllTest Biotech Co. Ltd cuya prueba es Certum 2019-nCov IgG/IgM Rapid Test.

De acuerdo con la interpretación de la prueba positiva para anticuerpos en contra del SARS -CoV2, la presencia de anticuerpos tipo IgG sugiere que el sujeto ha sido expuesto a el virus y ha desarrollado una respuesta inmune, típicamente esto ocurre al menos dos semanas después de la exposición y expresión clínica de la enfermedad.

“No determina en forma categórica que ya no se tiene riesgo de contraer la enfermedad, pero sugiere que es de menor riesgo que quien no tiene anticuerpos”.

En tanto, la presencia de anticuerpos IgM indica que el sujeto ha sido expuesto al virus y sugiere que el contacto ha ocurrido en las dos semanas anteriores a la muestra.

Mientras que la presencia de anticuerpos IgG e IgM en forma simultánea, indica que la enfermedad está pasando su forma aguda.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *