El 96% de las mil 588 pruebas de temperatura que se realizaron a trabajadores de la Central de Abasto fueron positivas a coronavirus; sin embargo, las personas eran asintomáticas, por lo que no sabían con certeza de su condición, informó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.

Durante la sesión de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Ariza Salvatori señaló que se han revisado 240 bodegas para localizar a personas de riesgo.

“La Secretaría de Salud implementa tomas diarias y muestreo diario de las personas de la Central de Abasto debido a la gran cantidad de gente que circula en este lugar, se han hecho las recomendaciones, se han colocado arcos sanitizantes, lavamanos, entrega de gel, todos tienen que entrar con cubrebocas”, subrayó.

Destacó que por las medidas de prevención que se han implementado en esta zona la posibilidad de contagio ha bajado, además los clientes también han respetado los protocolos al momento de entrar.

“Si no hubiera sido por los protocolos y las visitas que nosotros hicimos, habría mucha gente muerta allá adentro, habría mucha gente que ni siquiera hubiera recibido una sola toma de muestra, (…) se llevó incluso la cámara de sanitización portátil para que las personas de nuestro grupo de trabajo se sanitizaran”, refirió.

CONTAGIOS EN EL AYUNTAMIENTO

En otro tema, el funcionario municipal reveló que siete trabajadores del Ayuntamiento capitalino dieron positivo a Covid-19, quienes se encuentran aislados siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Asimismo, adelantó que se están preparando estrategias para el regreso de los trabajadores.

“Estamos haciendo y terminando los protocolos para el retorno de las actividades de nuestros compañeros y compañeras del Ayuntamiento, tendremos 10 días para preparar todos estos espacios, como lo comenté, dos días los pondremos a prueba y los siguientes tres días estarán funcionando ya para que todos regresan a la normalidad de manera escalonada”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *