Antros, bares y gimnasios podrían regresar a la actividad hasta agosto  o septiembre, ya que no son servicios esenciales, por lo que deben permanecer cerrados respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud federal y estatal.

“Los antros, bares y gimnasios están en el último eslabón de cadena de apertura de los negocios, estos lugares no se pueden abrir hasta agosto o septiembre (…) precisamente porque ahí no podremos romper la cadena de contagios”, declaro Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Residuos, durante una reunión con regidores.

El funcionario municipal indicó que en este tipo de lugares se concentra un gran número de personas, por ello la posibilidad de contraer coronavirus se vuelve más alta.

“Aunque se tomen las medidas que se tomen, desafortunadamente es muy difícil que estos negocios puedan abrir, porque son lugares donde pueden correr contagios muy fácil, están en la última cadena de apertura de negocios y también hay que ser muy respetables con ellos”, señaló.

Asimismo, explicó que en próximos días supervisarán el Centro Histórico para detectar los negocios no esenciales que siguen abiertos, con la intención de emitir los exhortos necesarios, y en caso de no acatar los decretos, habrá sanciones legales.

“Muchos de estos negocios que no eran esenciales no cerraron, estamos en la etapa de hacer la revisión de estos negocios, exhortarlos a que los cierren, y tomaremos las medidas consecuentes para esto con el apoyo siempre del gobierno del estado y de la Dirección de Regulación Sanitaria”, destacó

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *