El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica entre estas dos instituciones.

Con este convenio la UDLAP y la UIF manifiestan su voluntad de trabajar en conjunto para “realizar las acciones necesarias, en el ámbito de su competencia, para fortalecer y adoptar medidas en materia de prevención y combate de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo”.

La Dirección Académica del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, será el área responsable dentro de la UDLAP para verificar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Convenio.

La Universidad de las Américas Puebla, pionera en los estudios sobre impunidad a nivel global, reconoce el trabajo de Estado que realiza la UIF para combatir los altos niveles de delitos que no son castigados en este país producto del lavado de dinero y que reproducen otros fenómenos como la corrupción y los altos niveles de criminalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *