La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), verificó que el espacio a donde fueron trasladados los adolescentes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), se encuentra separado de los módulos varoniles y femeniles del CERESO.

La CDH Puebla confirmó que la estancia donde se ubican los menores del CIEPA si se encuentra dentro de la periferia del CERESO, sin embargo tiene una entrada independiente.

Asimismo, verificaron que cuentan con los servicios necesarios para la atención de los menores internos, además de que fueron trasladados todos los programas y actividades que realizaban los adolescentes con la finalidad de continuar con su programa de reintegración.

La Comisión destacó que brindará sus servicios a familiares de los menores internos que así lo requieran y estará atenta de cualquier situación que se presente garantizando la protección de los derechos humanos de los adolescentes privados de su libertad.

Lo anterior derivado de la investigación integrada en el expediente 2016/2020, para verificar que esten salvaguardados los derechos humanos de los adolescentes que fueron reubicados por las acciones de acondicionamiento del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) para internos contagiados de COVID-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *