El presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, presentó el Plan de Reactivación Económica y Social que comenzará su operación a partir del 15 de junio en esta localidad.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el edil indicó que estas dos semanas, previas al arranque del plan económico, servirán para establecer y consolidar acuerdos en cuanto a la forma y estrategia de aplicación, así como ajustarse a la determinación del gobierno federal y los decretos que la autoridad estatal emita.

Este Plan, explicó Márquez Lecona, se elaboró en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02, por lo que agradeció el apoyo de Erika Moreno, “porque el objetivo es también cuidar la salud, no se trata de que todos salgan al mismo tempo, sino establecer acciones paulatinas y graduales, para proteger la salud pública, por eso pido a todos los sectores estar en comunicación con la autoridad municipal, para que conozcan y apliquen los puntos del documento”.

El presidente municipal de Zacatlán anunció que el próximo viernes y domingo los tianguistas podrán reinstalarse en las canchas techadas del Campo Deportivo Morelos, con medidas de prevención para evitar la propagación del virus Covid-19.

Aclaró que sólo podrán ubicarse vendedores locales, no foráneos, pues se trata de fortalecer la economía local y evitar el riesgo que significa la llegada de personas de otros municipios o estados.

En cuanto a los productores del campo que ya tienen listas sus cosechas de ciruelo, durazno, blueberry, capulín, entre otros frutales, se les asignará como espacio para comercializar en el Campo de Béisbol.

Ante ello, Márquez Lecona pidió respeto a cada espacio que se les asignará, así como cumplimiento a medidas básicas de prevención y protección, como el uso del cubrebocas y gel antibacterial; asimismo, agradeció a la Asociación de Charros por facilitar el área de estacionamiento de forma gratuita, así como a la liga de Béisbol por prestar sus instalaciones.

Los demás sectores regresarán de forma gradual, acorde a los decretos del gobierno federal y del estado, indicó.

Finalmente hizo un llamado a comerciantes y tianguistas, para estar en comunicación con sus dirigentes, para que sepan quiénes estarán viernes y quiénes domingo, para que el funcionamiento sea ordenado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *