El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta,  informó que firmará un acuerdo para que se impida el traslado en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con más del 50 por ciento de su capacidad.

“Voy a firmar un escrito pidiéndole al director del OPD carreteras de cuota, que bajo su jurisdicción tiene el sistema de transporte articulado RUTA  para que impida por instrucciones el traslado en los vagones con más de 50 por ciento”, señaló en rueda de prensa virtual, matutina.

El mandatario instruyó al Secretario de Gobernación David Méndez para realizarlo y darle seguimiento a fin de que se cumpla su instrucción.

La medida la decidió luego de que las unidades están realizando el trayecto repletas de personas, sin importar,  que no guardan la sana distancia como medida de prevención por Covid-19.

Los usuarios reportaron que tras la implementación del programa Hoy No Circula, las unidades de transporte van más saturadas  y la gente decide  subirse a llegar tarde al trabajo, pese a los riesgos.

En la cuenta de Twitter de RUTA, argumentaron que están implementando diferentes medidas de prevención como regalar cubrebocas en los paraderos de tres líneas de RUTA.

Así como, destacaron que están  implementando acciones de limpieza constante  y desinfección de los paraderos en las áreas donde los usuarios tocan con más frecuencia.

También recomendaron a los usuarios  acercarse a  la puerta de las unidades hasta que vayan a llegar a su destino para evitar aglomeraciones con la gente que suba y  prioricen la sana distancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *