La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informó que el lunes pasado localizaron en un predio ubicado cerca de la carretera Tecomán-Alcuzahue, tres fosas clandestinas en las que se recuperaron cuatro cuerpos uno de ellos corresponde a la diputada por Morena Anel Bueno Sánchez.

En un comunicado señaló este hallazgo es producto de distintos cateos que se realizaron en esa zona costera de la entidad, en los que se aseguraron indicios que condujeron a la ubicación de las fosas y de los cadáveres .

Resaltó que con base en las investigaciones que se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Comisión Nacional de Búsqueda y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) dieron con estos hallazgos.

Indicó que el martes pasado se obtuvieron los primeros datos para la identificación de estos cuerpos, a través de los cuales se determina que los rasgos físicos, las señas particulares y la vestimenta de la femenina encontrada, coinciden con los de la diputada que estaba como desaparecida el pasado 29 de abril.

“No obstante los datos preliminares que se tienen hasta ahora, las autoridades llevan a cabo el proceso legal, comparativas genéticas y las pruebas científicas correspondientes, para determinar plenamente la identidad de los restos humanos encontrados en ese lugar”, refirió la FGE.

Detalló que en las primeras horas de este miércoles se dio aviso sobre este hallazgo al Gobierno de la República y a los familiares de la legisladora , quienes tendrán que presentarse en las instalaciones de la Fiscalía para llevar a cabo la identificación.

El Organismo subrayó que por las líneas de investigación que se siguen en el expediente, se turnará el caso al juez penal que corresponde, con la finalidad de que se proporcionen las respectivas órdenes de aprehensión contra quienes pudieron participar en este hecho delictivo.

La Fiscalía llamó a la sociedad y a la opinión pública, respetar la situación por la que atraviesa la familia y amistades de la legisladora, toda vez que serán las autoridades encargadas de la investigación quienes llegarán al esclarecimiento de los hechos.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *