Debido a la implementación del programa Hoy No Circula, en la capital de Puebla la movilidad vehicular ha bajado 20% de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo la disminución es de 50%, informó el secretario de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales.

“Si nos vamos a temas aritméticos, estaríamos hablando de 20% de los vehículos que dejan de circular cada día, y 50% que dejan de circular en fin de semana”, declaró.

El funcionario municipal indicó que el objetivo del programa Hoy No Circula es incentivar a la ciudadanía a que deje de utilizar el vehículo como medida preventiva ante el incremento de casos positivos de coronavirus.

El programa Hoy No Circula entró en vigor el 11 de mayo sólo para 21 municipios, el objetivo es reducir la movilidad de las personas y evitar la propagación del virus.

Además, se establece por disposición oficial que en los vehículos sólo pueden viajar tres personas.

LAS TARIFAS

Es importante mencionar que el gobernador Miguel Barbosa destacó que los dueños de los autos que sean sorprendidos violando el Hoy No Circula no pagarán una multa, únicamente el arrastre de la grúa y el piso del corralón.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE) los costos para el servicio de arrastre publicado en febrero de este año dependerán del tipo de grúa, por lo que hay cuatro cuotas.

Las grúas tipo “A” van de 528.75 pesos base y 18.85 pesos por kilómetro; las tipo “B”, de 607.46 pesos base y 20.67 pesos por kilómetro; mientras que las tipo “C”, 721.80 pesos base y 23.54 pesos por kilómetro y las tipo “D”, de 885.92 pesos base y 32.41 pesos por kilómetro.

Además, el costo por depósito en corralones será por día o fracción y dependerá del tipo de vehículo, por lo que las motocicletas pagarán 15.29 pesos; automóviles 48.82 pesos; camionetas 54.90 pesos; camiones, tractocamiones y tractores agrícolas 91.39 pesos; autobuses, remolques y semirremolques 106.68 pesos y los tractocamiones con doble semirremolque 206.68 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *