Perú suma hasta el momento cuatro mil 767 decesos y con ello superó a China en el número de fallecidos por la epidemia de Covid-19, mientras que también registró cerca de cinco mil nuevos contagios, con lo que se consolidó como el décimo país del mundo al acumular 174 mil 884 casos.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que el país llegó a cuatro mil 767 decesos desde que comenzó la epidemia, con lo que superó las cuatro mil 638 víctimas mortales declaradas por China, el país de donde surgió este coronavirus a fines del año pasado, destacó la Deutsche Welle.

Los infectados en las últimas 24 horas en el país fueron cuatro mil 845, detectados entre 15 mil 987 pruebas realizadas durante todo el lunes, lo que también significa que tres de cada diez personas a las que se le tomó una muestra dieron positivo para coronavirus, la tasa más alta desde que la pandemia llegó a Perú en marzo.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que 69 mil 257 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud, indicó el diario La República.

Lely Solari del Instituto Nacional de Salud (INS) informó que conforme aumenten la cantidad de personas recuperadas, más inmunidad habrá, hecho que ayudará a enfrentar el coronavirus.

En la capital Lima viven unos 10 millones de personas, el 30% de la población nacional, además de ser el epicentro de la pandemia en Perú al concentrar unos 105 mil casos de Covid-19, lo que supone el 60 por ciento de todos los registrados a nivel nacional.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *