El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales Álvarez, sentenció que el Congreso de Puebla aprobó un presupuesto “histórico” en materia de seguridad para este año, por lo que no hay pretexto para que el gobierno garantice condiciones idóneas para el desempeño de la labor de los policías.

En entrevista, como presidente de la Comisión de Seguridad en el Legislativo, destacó la importancia de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado aplique el presupuesto 2020, que pasó de dos mil millones a cuatro mil 300 millones de pesos en este rubro.

Tras la protesta de los elementos de seguridad, Carlos Morales consideró que todo el personal dentro de la dependencia estatal debe tener espacios dignos, así como los incentivos necesarios para que laboren adecuadamente y sin riesgos, sobre todo frente a la pandemia.

Además, planteó que con el aumento de 14% al salario que acordó ayer el gobierno, es necesario trabajar en acciones como ampliar las pólizas de seguros de vida y gastos médicos, para brindarles protección a ellos y sus familias.

En este sentido, el legislador pidió a Raciel López Salazar que garantice el cumplimiento de los compromisos, de la mano con la ampliación del presupuesto, pues reconoció que los pilares de las corporaciones son quienes están a cargo de salvaguardar el estado.

“Desde aquí mi llamado sería para que la SSP pudiera retomar el compromiso que hizo con el Congreso, que es apoyar al personal operativo en general, pues no sólo es la policía, también son médicos, paramédicos y técnicos en urgencias médicas; en este caso socorristas y quienes trabajan en el C5 y otras dependencias adheridas”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *