Con el fin de mantener un sistema inmunológico reforzado ante la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrece consultas online gratuitas sobre alimentación abiertas al público en general.

Para acceder a estas consultas, explicó la especialista Itzel Hernández Ramírez, las personas deben solicitarlas a la cuenta electrónica apio@xanum.uam.mx, donde recibirán un cuestionario sobre rutinas alimenticias y los objetivos a alcanzar, a partir de un plan personalizado.

Mediante un comunicado, detalló que las dudas son resueltas por zoom o videollamada hasta que todo quede claro y en dos o tres semanas, en promedio, se da el seguimiento a las indicaciones iniciales que, hasta el momento, la mayoría ha estado relacionada con el control de peso o métodos para adelgazar.

La experta en nutrición de la UAM señaló también, mediante la plataforma de Facebook de la Coordinación de Servicios Integrados para el Bienestar, se comparten videos, publicaciones y conferencias sobre alimentación.

En el contexto actual, una predominante ha sido comer en exceso. En el caso de los niños, al ser mas activos y estar en crecimiento, dijo, pueden consumir más calorías, carbohidratos o cereales, aunque no son aconsejables las provisiones procesadas.

Con información de Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *