La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) anunció este jueves que a partir del 8 de junio se reanudarán los vuelos internacionales, aunque en forma parcial.

Según el aviso, los aviones provenientes de países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos volverán a ser recibidos en aeropuertos de China, que había reducido sus enlaces debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Los pasajeros que lleguen al país serán sometidos a controles para descartar que sean portadores del nuevo coronavirus, mientras que se contempla un sistema de recompensa y castigo a las aerolíneas que registren casos de contagio.

Las aerolíneas deben seguir varios lineamientos, entre ellos si el número de pasajeros que dé positivo en la prueba de ácido nucleico a su llegada al país es cero durante tres semanas consecutivas en la misma ruta, podrán aumentar el número de vuelos semanales, destacó El Pueblo en Línea.

En tanto, si el número de pasajeros que dan positivo en la prueba de ácido nucleico después de llegar al país es de cinco personas, la compañía suspenderá su operación en dicha ruta durante una semana; si la cantidad de pasajeros que da positivo es de 10, la compañía suspenderá su operación en dicha ruta durante cuatro semanas.

Con Información de Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *