Autoridades de la Policía de Florida lanzaron una investigación en contra de un oficial de Sarasota, una ciudad del sur de Tampa y en la costa del Golfo de Florida, luego de que se difundiera un video en el que se le aprecia con la rodilla encima del cuello de un hombre detenido de origen afroamericano.

En el video tomado por un testigo, que dura casi minuto y medio se aprecia a tres oficiales que intentan detener a un hombre, sin embargo, momentos después uno de ellos se arrodilla en la cabeza y el cuello del individuo.

Además, se le escucha preguntar al hombre arrestado presuntamente por agresión doméstica, “¿Por qué me arrestan?”, mientras los uniformados lo someten.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, sin embargo, se habrían difundido recientemente en redes sociales por lo que las autoridades comenzaron esta investigación.

Uno los agentes involucrados en los hechos señaló que el “acusado intentó alejarse de los oficiales y se negó a entrar en la parte trasera del vehículo de patrulla. Se utilizó fuerza menor para escoltar. sujeto al suelo y asegurarlo el tiempo suficiente para que se calme “.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *