El programa “Cocinando Puebla”, tiene el objetivo de brindar alimento a las personas mas necesitadas que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, asi lo informó Daniel Lozano Aguilar, director de la Asociación Civil Revitalización del Alto.

En entrevista para 24 Horas Puebla, explicó que este proyecto inicia en la Ciudad de México a principios de marzo el cual se llama “Cocinando Mexico”, encabezada por Abelardo Marcondes director general de Grupo Lovebrand, fundador de LuxuryLab Global, con la idea de ser solidarios y demostrar apoyo a las personas en situación vulnerable.

“De ahí se deriva a Puebla porque evidentemente también hay una necesidad enorme y este proyecto por eso se llama cocinando Puebla el cual lo coordina Karla Sarti y en el contacto con nosotros como Asociación Civil, iniciamos este esfuerzo en tres ubicaciones, aunque nosotros estemos en el Barrio del Alto”, dijo.

Lozano Aguilar comentó que cocineros, familias y voluntarios se unieron para donar, cocinar y trasladar alimentos, los cuales son totalmente balanceados e higiénicos, donde cada paquete de comida viene con un mensaje de aliento, amor y cariño.

Señaló que en estas tres semanas han entregado alrededor de 890 comidas, lo cual es una satisfacción gratificante como asociación civil. “Como impacto social estamos contentos con este esfuerzo y es importante agradecer a las familias que dan estas comidas pues son las que donan los insumos y el tiempo, el cariño que le ponen a cada cajita. La realidad es que hay mucha gente que por producto de la contingencia sanitaria perdió un empleo o simplemente se vio mucho más afectada, y estamos valorando que este apoyo vaya más allá de la contingencia”, mencionó.

Explicó que las comidas se están entregando en tres puntos a partir de las 14:30 horas, el primero es sobre la 14 oriente número 1502, en el Barrio del Alto de martes a viernes, así como en la Parroquia de nuestra Señora del Líbano y los martes en La Casa Roja Housing Cholula 10 Poniente 116 San Andrés Cholula.

Finalmente, el director de la Asociación Civil Revitalización del Alto, dijo que en una segunda etapa se pretende poner en marcha el programa “Arte por despensa”, en donde artistas poblanos estarán vendiendo sus obras para donar productos de la canasta básica a las familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *