En las últimas 24 horas se registraron 161 nuevos contagios de poblanos por Covid-19 y se contabilizaron 15 fallecimientos, señaló Humberto Uribe Téllez, Secretario de Salud en Puebla.

El funcionario estatal también desglosó que hay 894 casos activos en el Estado  en 73 municipios. Mientras que 516 poblanos están hospitalizados, de los cuales 132 están conectados a un respirador artificial.

En los laboratorios especificó hay 260 muestras aún por procesar lo que podría aumentar el número de contagiados y mencionó que desde que inició la pandemia el Covid-19 ha alcanzado a 125 municipios con uno o más contagios.

Con las cifras presentadas la entidad poblana alcanzó la suma de 3 mil 452 contagios acumulados y 548 defunciones.

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador, recalcó que Puebla y todo México están  atravesando por la curva más alta de contagios por lo que exhortó a los poblanos a  mantener las medidas de prevención y quedarse en su casa.

“Quiero expresar mi preocupación, no es pesimismo, no es que estemos rebasados, tenemos una conducción controlada en esta crisis de salud, pero necesitamos que la sociedad responda, no es un asunto que el gobierno responda con medidas. Las medidas del gobierno quien las aplica es la propia Ciudad”, destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *