El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que las protestas que hicieron los policías del estado serán reconocidas como derecho de los uniformados, además de que no se tomarán represalias.

“Somos un gobierno que quiere trabajar bien, con sus propios integrantes”, puntualizó el mandatario estatal, quien afirmó se invertirá en temas de seguridad, lo que implica mejorar las condiciones de los policías.

Barbosa Huerta reconoció que hoy la policía combate a la corrupción y otros delitos, por lo que los acuerdos a los que se llegaron deben ser hechos a reconocerse.

“Quiero hablar de ellos como personas comprometidas, con su función de resguardar a la sociedad, de combatir a la delincuencia, de llevar a cabo acciones de prevención, de investigación contra la delincuencia”, señaló.

El ejecutivo, afirmó que gracias a la Policía Estatal y a las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Puebla se observa una situación mejor a la que hace pocos meses no se tenía.

“Por 8 años los gobiernos del estado, abandonaron a los Policía, y los olvidaron de sus aumentos salariales, y los llevaron a condiciones de trabajo muy complicadas. A partir de que llegamos a esta actividad gubernamental la Secretaría de Seguridad Pública, está integrada por personal en sus diferentes actividades que son distintas a las que había instaladas”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *