Decenas de personas con los rostros cubiertos se manifestan en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, en la avenida Paseo de la Reforma; la movilización es parte de las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

Al momento la manifestación se encamina a paso firme rumbo a la sede diplomática de los Estados Unidos, los integrantes de esta marcha portan banderas con las que se identifican este contingente.

El grupo de alrededor de 70 personas vestidas de negro no grita consignas en contra del racismo o hechos relacionados; mientras, otro contingente se dirige a la embajada lleva pancartas y grita consignas contra el actuar de policías en Estados Unidos. Este grupo ha colocado fotografías relacionadas con los sucesos en el vecino país del norte.

Hasta el momento se reportan afectaciones en algunos negocios. Al corte, las personas con el rostro cubierto se colocaron frente a la valla metálica que protege el recinto diplomático y otro grupo amenazaba con desplazarse a la sede representativa del estado de Jalisco.

Con Información de Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *