El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de protección Integral de Niñas y Niños, Ricardo Antonio Bucio Mújica, pidió justicia para Melanie, la joven de 15 años que fue agredida el día de ayer por varios elementos policiales durante las protestas en la Ciudad de México por George Floyd y Giovanni López.

Indicó que el abuso policial es grave, pero en una menor de edad es aún peor. “En ningún caso es aceptable el abuso policiaco, pero es más grave aún tratándose de menores de edad”.

Instó al Gobierno de la gobernadora Claudia Sheinbaum asegurar la protección de la adolescente, así como la restitución de sus derechos humanos.

Cabe resaltar que el día de ayer por la noche, la Jefa de Gobierno de la CDMX, brindó un mensaje ante los hechos y aseguró que se encontraba en completa comunicación con la familia de la agredida.

Además, detalló que solicitó a la Fiscalía General de Justicia del estado (FGR-CDMX) abrir una carpeta de investigación para dar con los culpables y hacerlos pagar por sus actos.

Aseveró que su gobierno no permitirá el abuso policial y que sus órdenes ante la alteración pública es no ceder ante provocaciones.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *