La campaña “Por una Puebla Segura”, que impulsa la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confrontó a los diputados locales que integran la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, ya que los diputados de Juntos Haremos Historia se resistían a apoyar con la difusión de esta estrategia.
Los legisladores de esta Comisión sesionaron el pasado viernes y discutieron el acuerdo por el cual se invitaba a la LX Legislatura a sumarse a esta iniciativa, que tiene como propósito hacer conciencia sobre los índices de inseguridad alarmantes en algunos delitos.
Esto causó diferencias de opiniones sobre el objetivo de la campaña, pues la diputado local del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, aseguró que la petición de Coparmex tenía un fondo político y no era competencia del Poder Legislativo realizar este tipo de trámites.
Incluso subrayó que no existe un argumento jurídico que sustente este exhorto impulsado de esta Comisión, pues consideró que los 41 integrantes del Congreso local debían ser quienes recibieran la invitación, sin que pareciera una obligación.
En defensa, el presidente de este órgano deliberativo, Carlos Morales Álvarez (MC), aseguró que esta es una petición de una organización conformada por ciudadanos y es deber del Legislativo atender estos llamados de beneficio para el estado, pues acusó que la delincuencia va en aumento.
A pesar de la resistencia, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales y Raúl Espinosa Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, y Carlos Morales lograron que con sus votos se diera salida a la petición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *