La planta armadora Volkswagen de México informó a sus 15 mil colaboradores, de Puebla y Guanajuato, una serie de cuidados para proteger su salud, dividida en bloques que comprenden medidas al salir de casa, en el transporte, a la entrada de la planta, en el lugar de trabajo, durante los descansos y al llegar a casa, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

Entre lo destacado está que si alguno de los trabajadores presenta síntomas o contrae la Covid-19 es importante informar a su jefe directo y al servicio médico de la planta.

Asimismo, la empresa pidió a sus colaboradores medirse la temperatura corporal varias veces al día, usar el cubrebocas, los lentes de seguridad y el uniforme de trabajo, así como el gel antibacterial de manera continua.

Mientras que, en el transporte colectivo, se pide respetar los espacios marcados en los asientos y en ningún momento quitarse el cubrebocas. Al entrar a la empresa deben asegurarse que se les tome la temperatura, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas, sanitizar las manos, así como utilizar el codo o rodilla para empujar los torniquetes.

En la zona de comedores deben utilizar los lugares asignados, separados mediante una barrera de madera y, una vez retirado el cubrebocas, deben colgarlos en su espacio y ponérselo nuevamente cuando regresen a laborar.

Al terminar sus actividades solicitaron al trabajador limpiar y desinfectar las herramientas e instrumentos de trabajo, escritorio, computadoras y lavarse nuevamente las manos.

Asimismo, la empresa sugiere a los obreros que al llegar a casa deben destruir el cubrebocas que utilizaron durante el día, el cual deben tirarlo dentro de una bolsa de plástico, además de cambiar la ropa de trabajo por ropa limpia.

SINDICATO DE LA VW

En tanto, en el estado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), a través de un comunicado, informó a su personal sindicalizado masculino que debe presentarse en las instalaciones de la empresa para vaciar su casillero, con el fin de que sanitizar el área.

Para que los agremiados recojan sus pertenencias tendrán hasta el 9 de junio en horarios específicos, además de que se habilitaron diferentes entradas para evitar concentraciones dentro de la empresa.

Indicaron que personas que forman parte de los grupos vulnerables no deberán asistir bajo ninguna circunstancia.

EXPORTACIONES SE DESPLOMAN EN MAYO

Cabe señalar que las exportaciones de la industria automotriz en mayo se desplomaron 97%, a consecuencia de que la producción se detuvo a causa de la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19.

De acuerdo con el reporte mensual del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Volkswagen envió al extranjero mil 222 vehículos, cifra que representó una baja de 97.2%, mientras que el año pasado exportó 42 mil 956 unidades.

De esa manera, la planta alemana sólo logró comercializar tres mil 194 vehículos en 2020, ya que el año pasado vendió 11 mil 623 unidades, lo que representó una baja de 72.5%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *