La fianza para el expolicía blanco de Minneapolis acusado de asesinar al afroamericano George Floyd, cuya muerte provocó dos semanas de protestas, se elevó en $ 250 mil a $ 1.25 millones en una audiencia el lunes.

El exoficial Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en segundo y tercer grado por la muerte de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis al arrodillarse sobre su cuello durante casi nueve minutos.

Chauvin hizo su primera aparición en la corte por enlace de video. Estaba esposado con un traje naranja y sentado en una mesa pequeña, dijo Star Tribune, con sede en Minnesota, después de la audiencia. El acceso estaba limitado a un pequeño grupo de reporteros.

El fiscal general adjunto de Minnesota, Matthew Frank, argumentó que la “severidad de los cargos”, así como la fuerza de la opinión pública contra Chauvin, hicieron que sea más probable que Chauvin huya si es liberado, informó el Star Tribune.

La fianza de Chauvin se elevó a $ 1.25 millones de $ 1 millón sin condiciones, y a $ 1 millón de $ 750 mil con condiciones, según una orden de liberación condicional firmada por la jueza de distrito del condado de Hennepin, Jeannice Reding.

Las condiciones incluyen prohibiciones de trabajar en la aplicación de la ley y el contacto con la familia de Floyd. Chauvin también tendría que entregar cualquier licencia o permiso para armas de fuego para calificar para el monto de la fianza más bajo, según la orden.

Chauvin y su abogado no se opusieron a las condiciones de la fianza, informó el Star Tribune.

La muerte de Floyd ha desencadenado las mayores protestas a nivel nacional en décadas, ya que los manifestantes piden reformas policiales y políticas para abordar el racismo y las desigualdades en la sociedad.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *