La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, hasta el momento reporta 156 amparos contra el programa “Hoy No Circula”, a través del cual se han retirado mil 951 vehículos que no cumplieron con esta disposición.

Durante una mesa de trabajo con los diputados locales de la Comisión de Medio Ambiente, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, destacó que este programa es una estrategia para disminuir la movilidad en Puebla por la pandemia del coronavirus, sin embargo causa molestia en algunos casos.

A la dependencia llegan un promedio de entre 20 y 30 amparos diarios, que en su mayoría reclaman la violación a su derecho de libre tránsito los días que establece el calendario del programa de acuerdo a la terminación de placa de los automóviles.

En este sentido, Beatriz Manrique puntualizó que estos amparos se atienden con el apoyo de la Consejería Jurídica, de los cuales en 60 por ciento los juzgados no han otorgado la suspensión y el resto el resultado ha sido favorable para quien lo presenta.

Por otra parte se informó que según el monitoreo de la calidad del aire ha bajado en un 30 por ciento la contaminación general y hasta 70 por ciento la emisión del dióxido de azufre, una de las partículas más nocivas para la salud de las personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *