La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que la venta anual de vehículos ligeros podría descender hasta un 46.8%, al vender únicamente 700 mil 649 unidades, como resultado de las afectaciones por la pantalla del Coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto del organismo, señaló que bajo este escenario, en donde se estima que la recuperación de la economía se dé en forma de L, tan sólo para junio de este año se podrían colocar 44 mil 256 nuevos vehículos, equivalente a una caída del 59% en comparación al mismo periodo de 2019.

Por otro lado, en una proyección de recuperación en forma de V, la venta de vehículos ligeros en 2020 podría bajar un 30%, con 921 mil 55 automóviles en el mercado. Al respecto, precisó que en junio podrían venderse únicamente 61 mil 186 unidades, igual a una contracción del 43% respecto a igual lapso del año anterior.

Por separado, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), afirmó que la totalidad de las empresas afiliadas a dicho organismo ha recibido la aprobación de los protocolos sanitarios para el regreso a sus operaciones, luego de la pandemia del Covid-19. No obstante, sostuvo que las plantas localizadas en Puebla continúan detenidas.

Además, comentó que no hay información de alguna otra situación similar de contagios dentro de las fábricas, tal y como sucedió en las instalaciones de Ford en Sonora.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *