Durante  el fin de semana se registraron 488 contagios y  38 defunciones por Coronavirus en el Estado, así lo informó el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien al mismo tiempo recalcó que la epidemia está en el máximo nivel  y subrayó que hay poblanos que están desafiando al virus, pues dudan de su existencia.

El Secretario de Salud,  Humberto Uribe Téllez, desglosó que  de viernes  para sábado tuvieron la confirmación de 262 casos, de sábado para domingo de 153 casos y de domingo para lunes de 73.

Explicó que en 76 municpios se tienen casos activos de Covid-19 y además señaló que hay 160 muestras en laboratorio, las cuales se van a procesar, destacó que cerca del 50 por ciento podrían ser positivas.

En relación a las defunciones, con las 38 personas reportadas durante el fin de semana la entidad poblana alcanzó los 601 decesos.

José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla,  precisó que desde que una persona tiene síntomas por Covid 19 hasta que pide atención médica pasan seis días y en el caso de las que fallecen, detalló que  desde que comienza a tener síntomas hasta que pierde la vida pasan 11 días.

“Es el momento más crítico, que estamos viviendo hay otros, que puede ser que ya se hartaron del confinamiento de la sana distancia y desafían a la propia enfermedad y provocan una situación de extrema complicación para poder achatar la curva”, precisó el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *