El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA), Edgar Moranchel Carreto, entregó la rehabilitación de un tramo de terracería en la colonia Ex-Hacienda Xalpatlaco, con la finalidad de contribuir al mantenimiento de caminos que permitan el acceso a distintos puntos de la ciudad.

Moranchel Carreto destacó que la intervención realizada por el organismo en 800 metros lineales de camino preserva la infraestructura hidráulica y brindan condiciones de vida más dignas: “Me es grato que los colonos se acerquen al sistema para solicitar apoyo, este camino cuenta con una red de distribución y una línea de conducción que conecta al pozo de agua Siglo XXI, por lo que resultó necesaria para evitar más afectaciones en un futuro”.

La limpieza y adecuación del camino permitirá un acceso digno para 30 familias que en temporada de lluvias padecen constantes inundaciones, por lo que se adecuaron canaletas que desviará el cauce del agua hasta la barranca Tumbacarretas, evitando el encharcamiento al pie de los hogares. Así mismo esta vía de comunicación dará accesibilidad a los trabajadores del campo facilitando su tránsito.

Verónica Montaño Rodríguez, inspectora de la colonia, agradeció la respuesta a la solicitud por parte del equipo de trabajo, comentó que: “Gracias a su apoyo se disminuirá la problemática que año con año tenemos, y esperamos seguir contando con su disponibilidad y apertura por apoyar a los ciudadanos.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *