La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, consideró que el proceso de vinculación de Eukid N por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita debe llevarse a cabo de manera legal y comprobarse cualquier acusación sin juicios mediáticos.

En conferencia de prensa virtual, reprobó que las autoridades estatales juzguen a cualquier persona que esté pasando por un asunto legal, sin que quienes tienen la responsabilidad de investigar hayan emitido algún resolutivo basado en evidencias reales.

La líder panista consideró que en tanto no exista una sentencia no se debe ventilar públicamente el trámite que sigue ningún ciudadano, como es el caso de Eukid N, pues mencionó que esto puede caer en una violación a sus derechos humanos.

Huerta Villegas resaltó que Acción Nacional siempre se pronunciará a favor de la legalidad y de castigar cualquier acto contra la ley; sin embargo, no están a favor de la persecución política o de culpar a alguien por actos que no se han comprobado.

“Exigimos que antes de que se dé una sentencia pública primero se hagan las investigaciones de las autoridades que se supone que son autónomas, entonces pedimos que se investigué lo que se tenga que investigar, pero que sea apegado a la ley y conforme al Estado de Derecho”, sentenció.

Acusó que la actual administración estatal ha recurrido de manera constante a acciones de revanchismo político y también a distraer la atención para ocultar las quejas que existen en contra de la falta de apoyo a las verdaderas carencias.

Por esta razón, Huerta Villegas exigió que la autoridad jurídica actúe adecuadamente sin preferencias políticas o para cumplir con intereses personales que atenten contra la libertad de alguna persona.

Ejemplificó también los recientes señalamientos sobre la supuesta falsificación de documentos para la obtención de notarías públicas en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle que se hace sin presentar las pruebas correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *