La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), emitió la convocatoria para el programa de Estímulo Único al Personal Académico para los Responsables del Diseño y Desarrollo de Contenidos Digitales de Asignaturas en Línea.

La convocatoria invita a los docentes a diseñar contenidos digitales para asignaturas en línea que respondan a la flexibilidad curricular, las necesidades pedagógicas del alumnado en las distintas modalidades que imparte la Institución, y que sean congruentes con los contenidos curriculares establecidos por cada Unidad Académica, apegados a estándares de calidad.

“Es momento de reconocer y aprovechar las oportunidades y retos que se presentan en la actualidad para la educación superior y contribuir al cambio del paradigma educativo que se está dando con el uso de herramientas digitales, bajo criterios de calidad”, dice la convocatoria.

La máxima casa se estudios señala que para participar deberán tener experiencia en la impartición del curso que postula a esta convocatoria durante los últimos 3 años y haberlo impartido regularmente.

Así como tener estructurado el contenido y los materiales necesarios para el proceso de migración al ambiente virtual del curso, de acuerdo con el plan de estudios vigente que va a impartir.

Demostrar experiencia en el diseño de cursos en las plataformas Blackboard, Moodle o Classroom/Gsuite, o en el diseño e impartición de cursos en línea.

Contar con las habilidades tecnológicas avanzadas, mismas que serán evaluadas con el diseño y metodología empleada para la entrega de contenidos, archivos y lo que se derive de la presente convocatoria.

Para mayor información y consultar las bases, deberán consultar la página oficial de la BUAP.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *