La representación legal del ex diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Eukid N reprobó la persecución que se ha emprendido en contra de su cliente por parte del gobierno de Puebla al acusarlo de delitos sin las pruebas contundentes y así convertirlo en el primer preso político de la actual administración.

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa informó sobre el inicio de un nuevo proceso de vinculación contra Eukid N por el supuesto delito de uso de recursos de procedencia ilícita, que se suma a la presunta acusación en su contra por el delito de extorsión, que se ejecutó en marzo pasado.

Desde su detención —hace 90 días— se evidenciaron una serie de irregularidades en la ejecución de las órdenes de aprehensión que se hicieron de manera arbitraria y que demuestran el perjuicio que quieren ocasionar en contra del ex diputado federal, acusó la representación legal.

A raíz de las declaraciones de la regidora de Atlixco, Julieta Camacho Mata, se dio inicio con las indagatorias, ya que entre ambos hubo un rompimiento de una relación personal desde hace tiempo, ajenas a la actividad empresarial del acusado.

Derivado de una audiencia que comenzó la noche de este domingo y concluyó el lunes por la mañana, la juez Magally Escamilla Rodríguez negó las garantías a su derecho de libertad, a pesar de la falta de elementos para que las autoridades actuaran.

Cabe señalar que el pasado 8 de mayo se prosiguió con el desahogo del proceso mediante cuatro cateos, dos de ellos en domicilios erróneos y con afectaciones a terceros que fueron confundidos, razón por la cual procedieron legalmente.

“Este acto se suma a una serie de persecuciones emprendidas por el actual gobierno del estado, mismas que se basan en vendettas personales al margen de la gobernabilidad en el estado”,señaló la representación legal .

LA PARTE OFICIAL

La mañana de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa confirmó la vinculación a proceso por el supuesto delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Refirió que en Puebla todas las empresas deben funcionar bajo actividades licitas. “Es un hombre que hizo operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita, es un hombre que hizo mucho daño en Puebla. No quiero decir más, pero ese señor hizo mucho daño”, refirió.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través del comunicado 270 que por “investigaciones realizadas a partir de la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, la dependencia aportó durante audiencia judicial datos probatorios en contra del imputado, quien permanecerá en prisión preventiva”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *