El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, pidió civilidad y respeto por parte de toda la militancia priista, para poder desarrollar adecuadamente el proceso de renovación de este instituto, tras las acusaciones en su contra de una supuesta imposición.
Recientemente un grupo de priistas que se hace llamar “PRI Puebla Libre”, manifestaron su rechazo hacia la participación de Néstor Camarillo como aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, al acusarlo de tener vínculos con grupos criminales.
Además lo señalaron de haber desviado recursos públicos cuando fue presidente municipal de Quecholac, por lo que enviaron un escrito a la dirigencia nacional del PRI en manos de Alejandro Moreno Cárdenas para que frene su objetivo de tomar las riendas en Puebla.
En defensa, Néstor Camarillo rechazó tener alguna relación con delincuentes dedicados al robo de combustible y consideró que para hacer una acusación de este tipo es necesario que se presenten pruebas contundentes que lo comprueben.
Si bien aseguró ser respetuoso de aquellas expresiones que no están a su favor en sus deseos, consideró que la guerra sucia no es el mejor camino para sacar adelante a esta fuerza política, que requiere un proceso sólido para llegar fuertes a la próxima elección.
“Seguiremos llamando a la unidad y al respeto y seguiremos trabajando. Este tipo de mensajes salen cada vez que hay una renovación del partido, denostando a los que participan, para dinamitar el proceso interno ”, expresó.
Confió en que esta confrontación en su contra no seguirá para privilegiar la tranquilidad interna y que únicamente se trate de “grupos externos” que buscan desestabilizar al Revolucionario Institucional, pero que no lograrán su cometido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *