La regidora del Ayuntamiento de Puebla, Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, propuso que el Sistema Municipal DIF en coordinación con el gobierno local realicen la entrega de material didáctico a alumnos de las 17 juntas auxiliares que tienen dificultades para tomar clases en línea, esto con el objetivo de fortalecer la educación desde casa.
Aguirre Junco comentó que a raíz de la pandemia de Coronavirus, el método de educación cambió radicalmente, por ello es necesario implementar nuevas formar de aprendizaje desde el hogar.
“Específicamente en la Junta Auxiliares en donde derivado de esta pandemia, las clases en línea han sido complicadas, pueden tener un material que les permita tener aprendizaje, un cuadernillo para colorear y una caja de crayolas, y va dirigido principalmente a las juntas auxiliares del municipio de Puebla, específicamente a las más lejanas y con escasos recursos que permita completar también su aprendizaje y su salud emocional”, dijo.
La presidenta de la Comisión de Educación comentó que hay zonas en las 17 Juntas Auxiliares donde no tienen accesos a Internet, ni a televisión por ello no es complicado que los alumnos continúen estimulando su educación.
Agregó que debido al confinamiento que inició en los primeros días de marzo algunos alumnos pueden padecer ansiedad o depresión, por ello es importante explorar nuevas formas de aprendizaje.
“Es para que puedan tener estas opciones para seguir aprendiendo y aportando también desde casa, otro tema, también sería la entrega de material didáctico (…) un jugo de lotería, memorama, juego de dados”, indicó.
Animismo, pidió a las familias poblanas respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus a menores de edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *