En las últimas 24 Horas en el Estado se registraron 131 nuevos casos por Covid-19  y se confirmaron 10 decesos más, informó el Secretario de Salud Humberto Uribe Téllez, quien destacó que. hay 987 casos activos repartidos en 79 municipios.

Actualmente hay 578 personas hospitalizadas de las cuales 140 están en terapia intensiva conectadas a un ventilador. Además especificó que desde que inició la pandemia  4 mil 220 personas han dado positivo al Covid-19 en 136 municipios poblanos, de los cuales han fallecido 611 personas.

Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, reconoció que a los hospitales les hace falta personal médico para atender a más pacientes Covid. En cuanto a los respiradores afirmó que hay  59 ocupados de los 300  con los que cuenta el Estado.

“Estamos fuertes, nos falta personal médico, tuviéramos más capacidad de hospitalización si tuviéramos más personal médico, no hay médicos no hay enfermeras, a todos les pagamos a nadie se le debe un peso, con todos dialogamos”, resaltó.

Argumentó que para no colapsar el sistema de salud,  las personas deben hacer adecuaciones a su comportamiento a partir de la tercera semana de junio debido al regreso escalonado de las actividades en el pico más alto de contagios.

Además puntualizó que en caso de no existir condiciones para la reactivación de las industrias podría publicar otro decreto para retrasarlas, aunque reconoció que será un choque con los diferentes sectores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *