A 87 días que se detectó el primer caso de Covid-19 en Quintana Roo, que fue en Cancún, inicia la reactivación económica en la entidad, con ocupaciones bajas y lentas, al seguir la problemática del virus.

Aun así, en algunos hoteles, dieron la bienvenida a sus primeros clientes con música en vivo con mariachis.

De acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, que preside Roberto Cintrón Gómez, son 41 centros de hospedaje los que han reabierto sus puertas, de ellos, 17 en la zona hotelera, 22 en el centro de la ciudad, uno en la zona continental de Isla Mujeres y otro más en Puerto Morelos.

En promedio, se espera lograr una ocupación del 13% en estos primeros días.

Por otra parte, las playas permanecen cerradas, así como discotecas, bares, centros nocturnos, casinos y gimnasios, por disposición de la autoridad en materia de salud, y con el fin de evitar aglomeraciones o concentración masiva de personas.

La zona norte se encuentra en semáforo color naranja, guiado por el Plan Reactivemos Quintana Roo, comenzando actividades también en plazas comerciales, restaurantes, sitios históricos, campos de golf, marinas, servicios náuticos, servicios turísticos, servicios religiosos, teatros, cines, salones de belleza, iglesias y cines.

REGRESO GRADUAL

Las autoridades establecen que el regreso de los trabajadores, tanto a hoteles como a otras ramas de la industria, será paulatino, al iniciar con el 30% en promedio, y aún en procesos de capacitación para la nueva normalidad, que implica cumplir con protocolos de seguridad e higiene, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar distancia de 1.5 metros entre las personas, además de la constante desinfección de los centros de hospedaje, restaurantes y demás.

En el primer día de actividades en la zona hotelera, se implementó un filtro de seguridad en los primeros kilómetros, en donde elementos de Seguridad Pública supervisaron tanto transporte público como privado, para cerciorarse que solo pasaran residentes, trabajadores y directivos de hoteles, restaurantes, marinas y demás servicios turísticos.

Las playas de Cancún lucieron sin gente, y en el Mirador (playa Delfines) contó con vigilancia de los cuerpos de seguridad para evitar que las personas accedieran a la zona.

CELEBRACIÓN

En el hotel Moon Grand Palace, un mariachi dio la bienvenida a los primeros huéspedes que llegaron en esta reactivación turística, ello, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales, en donde se puede observar a los empleados haciendo valla en el momento de la llegada de una camioneta blanca con los visitantes.

Luego de bajar del vehículo, la familia Houch accionó un interruptor y se abrió una cortina para dar paso a la interpretación del mariachi con la melodía “El Son de la Negra”, entre aplausos de todos.

http://twitter.com/2xjaime/status/1270120519808045057?s=20

Con información de 24 Horas Quintana Roo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *