Luego de este año que ha sido una locura para la población mundial, pues se han registrado, tornados, fuertes lluvias con granizo de un tamaño mucho mayor al común, Coronavirus, avispón asesino, ahora surge el “Mosquito Tigre”.

 

Según la cuenta de Twitter, Mosquito Alert, indicó que este peculiar insecto puede transmitir hasta 22 tipos de virus, entre ellos, está el dengue, chikungunya y zika.

Este animal está poniendo en alerta a varias regiones europeas, quienes apenas están librando el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

 

El “aedes albopictus”, conocido como “Mosquito Tigre”, ha aparecido; recientemente, en el archipiélago de Ibiza, en España.

 

Según los expertos, su tamaño es entre 5 y 10 milímetros de largo y puede ser cuatro veces más grande al mosquito común y corriente, ademas; su picada puede hasta atravesar la ropa.

 

Es identificado debido a su color negro o café oscuro, con rayas plateadas en el tórax y abdomen y en las patas también tiene líneas blancas y negras.

 

Los bebés o crías de estos insectos pueden llegar a gestarse en un periodo de entre 10 y 12 días, y suele atacar durante el día.

 

Este mosquito es conocido como “mosquito tigre asiático”, ya que vive en regiones tropicales, subtropicales y templadas en América y Europa, según el biólogo Manuel Espinosa.

 

Esta especie se alimenta principalmente, de especies mamíferas, incluyendo, humanos y algunas aves.

 

http://24horaspuebla.com/2020/expuesta-el-95-de-la-poblacion-ante-covid-19-unam/

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *