Personal de Salud del Hospital de Traumatología y Ortopedia se manifestó frente a Casa Aguayo para exigir que el gobierno del estado les otorgue base laboral, les dé aumento salarial y mejor equipo de seguridad para atender pacientes Covid-19.

Con pancartas y lonas, los médicos y enfermeras exigieron que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta les diera una solución luego de que argumentaron tener carencias cuando son los que están afrontando la pandemia con el riesgo de contagiarse.

Al grito de “¡Queremos basificación, queremos solución!”, cerca de 30 trabajadores pidieron al gobierno del estado que les brinde una respuesta.

Los manifestantes argumentaron que son cerca de 600 trabajadores del nosocomio, de los cuales sólo 170 tienen base y el resto firma contratos cada tres meses o medio año.

También pidieron que se les otorgue un bono laboral como reconocimiento por la atención a pacientes Covid y el riesgo que corren de contagiarse sin respaldo médico.

Los manifestantes mostraban lonas y cartulinas y con un altavoz dieron a conocer sus exigencias en las que recalcaban la falta de equipo médico para sortear la pandemia.

“Gobernador Miguel Barbosa Huerta, los trabajadores adscritos al Hospital de Traumatología y Ortopedia exigimos basificación y aumento salarial para nuestra unidad médica, asimismo que se nos otorgue equipo de protección de calidad para continuar en la lucha de esta pandemia en beneficio de los poblanos”, recalcaron.

Los inconformes señalaron que en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades podrían unirse al personal médico para sumar fuerzas y hacer una manifestación masiva en la que hagan notar sus inconformidades.

El lunes también se manifestó personal del Hospital de Cholula con las mismas exigencias de basificación al aseverar que renuevan su contrato cada seis meses, lo que no les da seguridad laboral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *